HORTICULTURA Y FRUTICULTURA

 

 

 

Recordando que colombia es una de las despensas del mundo, ubicandose en el trópico en una posición privilegiada, cuenta con la producción de frutas y hortalizas propias del trópico, es decir las llamadas especies " Exóticas" sobre todo a nivel de frutas pero también en otros niveles. Caso concreto de la pitaya, la uchuva, la granadilla, el tomate de árbol, la curuba, el higo, el maracuya, el melón entre muchas otras.


De esta manera Colombia tiene ventajas comparativas en este tipo de renglones, debido precisamente a la diversidad de condiciones climáticas y ecológicas que le permiten una producción permanente durante todo el año.

 

1.- Vea este video Español que muestra la trayectoria de un empresa Hortofruticola, haga click


Hoy día frente a los TLC, Colombia tiene realmente un potencial enorme y con preparación puede llegar a ser una potencia mundial; por ahora está en un proceso que le demanda esfuerzos para colocarse a la par de países que tienen un alto nivel.


Las hortalizas frescas son productos empleados para consumo directo.

Las frutas y hortalizas están adquieriendo cada vez más importancia gracias a que las evidencias científicas las relacionan con una mejoría en el metabolismo del organismo. Se trata de alimentos ricos en vitaminas y minerales, con una elevada cantidad de fibra y un aporte energético moderado, y en cuyo proceso de manipulación y conservación deben mantenerse unas adecuadas prácticas para evitar alteraciones en el producto final. A pesar de que su consumo en España se ha estancado en los últimos años, las previsiones son cada vez mejores y apuntan a una clara recuperación.