Como aprende la gente

Aprendizaje en Extensión

  Al extensionista Rural, en este caso, los estudiantes de la Universidad Santo Tomás, VUAD- USTA y todas las personas interesadas en esta trascendental actividad. Les corresponderá llegar a la gente del sector rural, buscando producir algún cambio de conducta en las personas que estarán bajo su influencia.

Esta trascendencia será completa cuando se observe algún cambio en las actitudes, conocimientos, prácticas , manera de pensar , sentir y actuar que demostrarán las personas a las cuales se les lleve el beneficio de la extensión.

 

No obstante, es un error pretender o pensaer que con solo utilizar las publicaciones periodisticas, la radio, prensa, se producriá de inmediato un cambio en la gente; es necesario entonces que el extensionista observe y se convenza de los efectos producidos por su labor;para ello es procedente que conozca primero que es el aprendizaje y sus principios para que de esa forma llegue más facilmente a producri cambios en la gente, la cual posee cambios en la gente, la cual posee caracteristicas diferenciales y propias, que es necesario conocer antes de emprender tan noble labor.

"el agente de extensión rural deberá concentrar sus esfuerzos en los agricultores d eenlace no para ayudar a estos solamente, sino para convencer a todos los del grupo de lo que cada uno puede alcanzar"