Clasificacion de las plantas segun su uso

Desde hace miles de años, los seres humanos se dieron cuenta que había una gran cantidad de organismos y que era difícil conocerlos a todos ellos. Algunas personas buscaron diferentes alternativas para su clasificación, principalmente se han tenido en cuenta las estructuras morfológicas, seguidas de otras como las funciones, habitat y últimamente se han desarrollado técnicas moleculares para diferenciar sus información genética.

Recordemos que tanto los organismos animales como los vegetales estan clasificados por caracteristicas diagnosticas que dan nombre a los grupos.

Algunas de las estructuras morfologicas presentes en las plantas les dan funciones especificas, por ejemplo la presencia de estructuras productoras de resinas, aceites, latex, sustancias aromaticas entre otras, deteminan grupos de plantas que pueden tener un uso especifico.

 
Para profundizar en este tema, y conocer mas de cerca el uso de todas las plantas anteriormente mencionadas les invito a consultar el libro titulado Tratado de Botanica Economica Moderna. Este libro lo encuentra haciendo click aqui.

En el podra consultar detalladamente diferentes plantas con sus estructuras y sus usos.