Documento de Anteproyecto

El propósito del primer momento consiste en pensar, perfilar y concretar un problema de investigación relacionado con alguna problemática de la literatura, el español o su enseñanza-aprendizaje. Para ello, empezaremos por cuestionarnos acerca del ¿qué?, el ¿por qué? y el ¿para qué?, reflexiones que resultarán en la formulación de una pregunta de investigación; de los objetivos que se quieren alcanzar al resolver la pregunta, y de la justificación sobre la pertinencia de resolver tal pregunta.

A medida que vaya respondiendo a esos interrogantes comenzaremos a consolidar un documento en el que se expondrá, de manera rigurosa, el proyecto de investigación por ejecutar a partir de Proyecto I. Tal texto se denominará Documento de Anteproyecto y será revisado por el comité de la Licenciatura para su aprobación y posterior asignación de director.

El documento estará conformado inicialmente por el planteamiento de la pregunta de investigación, los objetivos y la justificación, como se muestra en el gráfico.

 

 

Gráfico 1. Componentes del Documento de Anteproyecto para el Primer momento de la disciplina.

 

Tenga en cuenta que el documento que resulte del trabajo desarrollado en esta disciplina no debe exceder las 15 páginas y debe presentarse con el siguiente formato:
1. Fuente Arial, 12 puntos.
2. Interlineado: 1,5
3. Márgenes: izquierda: 3cm; demás lados: 2 cm.
4. Utilización de Normas APA para las referencias y bibliografía.
5. No usar página en blanco, ni carpeta.
6. Utilizar solo una portada.